Ejercicios para levantar el busto


Cuando los pechos están flácidos y caídos, es una buena idea tener en cuenta algunos ejercicios para levantar el busto que te ayuden a mantenerlo tonificado y fuerte. Muchos de ellos seguramente los conozcas bien, y tal vez necesites profundizar un poco en ellos para conseguir resultados.

En primer lugar recomendamos un clásico: las lagartijas. También llamadas Push-Ups las lagartijas se realizan colocándonos horizontalmente paralelos al suelo y apoyados en las palmas de las manos y las puntas de los pies. Debes mantener el cuerpo rígido y bajar y subir con los brazos, evitando que la cadera se te doble en ello.

La apertura de pecho es otro ejercicio para levantar los pechos que puedes llevar a cabo. Acuéstate en un banquillo con la espalda recostada al respaldo, y toma una pesa con cada mano. Levanta los brazos estirados con las manos juntas a la altura del pecho, y ábrelos hacia los costados y ciérralos hacia la posición inicial.


Finalmente, debes colocarte en la misma posición que en el ejercicio anterior y tomar dos pesas con cada mano. Sujétalas con los codos pegados a tu tórax formando un ángulo de 90º con tus antebrazos. Allí debes levantar las pesas hacia tus hombros y bajarlas lentamente hacia su posición original.

Recomendamos que antes de practicar estos ejercicios hagas un poco de calentamiento y que realices entre doce y dieciséis repeticiones para cada ejercicio.