7 formas de convertir el ejercicio en un hábito


¿Has decidido realizar un cambio positivo en tu vida y comenzar a ejercitarte? ¡Felicitaciones!. Ahora es fundamental que una vez comenzada esta práctica no la abandones antes de ver los resultados esperados. La única forma de practicar ejercicio regularmente es convertirlo en un hábito. Por eso a continuación te daremos un par de consejos para convertir el ejercicio en parte de tu vida.

Ejercita por lo menos durante un mes: Se necesita de un período de 30 días para que algo se convierta en un hábito. Probablemente hayas observado que algunas compañías ofrecen un producto de prueba por 30 días. Esto se suele hacer con programas informáticos y con otra clase de productos. Por lo general, después de un mes de repetir algo de forma continua (y ver los resultados) es más difícil que dejes de hacerlo.

2. Realiza ejercicio casi a diario: Si lo transformas en algo cotidiano es más probable que se convierta en un hábito. ¡Convierte el ejercicio en parte de tu rutina diaria!. En aquellos días que no puedas hacerlo con intensidad por lo menos puedes caminar o realizar algunos estiramientos.

3. Debes ser consistente: La consistencia es realmente clave para realizar cambios. La mejor forma de convertir el ejercicio en un hábito es hacerlo a la misma hora del día, todos los días.

4. Encuentra un compañero: Es mucho más sencillo realizar ejercicio si lo haces acompañado de un amigo. De esa forma se mantendrán motivados y tendrás menos probabilidades de abandonar.

5. Anotalo: Mantén un diario o simplemente utiliza un cuaderno para anotar lo que hiciste durante el día. De esta manera podrás notar tu progreso.

6. Empieza de una vez: Si te propones comenzar corriendo una hora cada día probablemente te des por vencido en poco tiempo. Comienza dando pequeños pasos, poco a poco. Recuerda que es imposible cambiar de un día para otro.

7. ¡Simplemente hazlo! La cuestión principal es salir y realizar ejercicio. No pienses demasiado y no pongas excusas. Solamente sale a trotar a la calle o camina en una cinta. Una vez que empieces será más difícil de detener. Generalmente lo más difícil es el comienzo. Te aseguro que luego te sentirás realmente conforme de haberlo hecho.