Rutina de estiramiento


Una rutina de estiramiento es aquella que contiene ejercicios ligeros. Estos ejercicios de estiramiento van a producir un efecto directo sobre las articulaciones, dándoles mayor rango de movimiento y además proporcionará a los músculos un calentamiento ideal antes de una rutina de ejercicios fuerte.

Rutina de estiramiento:

Área de estiramiento: Tendón de la corva (músculo de la parte posterior de la pierna).

Procedimiento: Siéntate en un piso firme con la espalada recta y el abdomen contraído, procede a estirar una pierna, flexiona la otra pierna hacia afuera apoyando el talón sobre el suelo, inclínate hacia el frente hasta que sientas una posición cómoda, repite con la otra pierna.


Área de estiramiento: Deltoides (hombros).

Procedimiento: siéntate con la espalda recta y el abdomen contraído, dobla uno de los brazos hacia atrás (que la palma de la mano quede sobre la espalada), con la otra mano empuja el codo, alterna los brazos.

Área de estiramiento: Glúteos.

Procedimiento: Recuéstate con las rodillas flexionadas, la espalda derecha y los pies sobre el piso, levanta una de las piernas y recárgala sobre la rodilla de la pierna doblada, trata de acercar la pierna hacia ti con ayuda de tus manos, hasta que sientas una posición cómoda, alterna las piernas.

Área de estiramiento: Cuádriceps (musculo de la parte de enfrente superior de la pierna).

Procedimiento: Ponte de pie con los pies separados 30-40cm con la espalda derecha, apoya una mano en una pared y flexiona las rodillas, levanta una pierna hacia los glúteos hasta que sientas un “tope”, alterna las piernas.

Área de estiramiento: Pantorrilla.

Procedimiento: Ponte de pie frente a la pared, da un paso hacia delante con una de las piernas, apoya las manos contra la pared y extiende la otra pierna (que quedo atrás) un poco para sentir la tensión en el musculo.

Recuerda que para todos estos ejercicios de estiramiento necesitas mantener la posición un minuto y que no necesitas “rebotar” o hacer movimientos bruscos, aunque no se alcance la elongación ideal, pero los músculos y articulación trabajaran de la misma forma.