Rutinas de gimnasio para mujeres


El cuerpo de la mujer tiene más grasa que el de los hombres, por lo tanto las rutinas de gimnasio para mujeres deberán ser más exigentes que las de los hombres. Además, a la hora de hacer ejercicio en la mayoría de los casos las rutinas de ejercicios para mujeres se centran más en la pérdida de peso y quema de grasas que en obtener una musculatura bien marcada.

Entre las rutinas de ejercicio físico más conocidas encontramos:

Las sentadillas. Este ejercicio trabaja las piernas y los glúteos. El ejercicio se realiza estando parada con las piernas abiertas a la distancia de los hombros y se debe bajar de manera lenta y subir de la misma manera. Si el ejercicio se realiza con pesas su resultado será maximizado.


Cinta o caminadora: Este ejercicio en el gimnasio es uno de los más importantes para poder quemar calorías, lo ideal es realizar el ejercicio como mínimo 30 minutos por día.

Levantamiento de pesas: para estos ejercicios se deben utilizar mancuernas, realizar remo y utilizar la prensa, los ejercicios con pesas son ideales para tonificar los músculos.

Elevaciones laterales: Este ejercicio debe realizarse en el piso con una colchoneta, la posición para realizarlo es colocándose sobre un lado, se levanta la pierna lo más que pueda sin doblar la rodilla y al llegar al punto máximo se debe comenzar a bajar la pierna muy lentamente. Este ejercicio es ideal para trabajar glúteos y músculos abductores.

Pilates: es un método muy completo y uno de los más utilizados en el momento de perder peso y tonificar el cuerpo. Se suele trabajar con pesos, poleas y balones de gimnasia. Este método trabaja todos los músculos. El hecho de comenzar a practicar Pilates lleva a obtener una óptima capacidad física lo que beneficia al momento de realizar cualquier otro tipo de educación física.

Siempre es recomendable seguir los consejos de un profesional, cualquiera sea el entrenamiento que se elija para que este alcance niveles óptimos y acordes a las necesidades de cada mujer.