Tres consejos básicos para estirar correctamente


Siempre restamos importancia a los estiramientos, aunque todos sabemos que son parte fundamental de un efectivo entrenamiento. Sin embargo, al momento de realizarlos, no podemos descuidar la técnica que aplicamos en cada ejercicio, por eso te damos tres consejos básicos para estirar correctamente.

■No rebotes cuando ejecutes un estiramiento, sino más bien concéntrate en el ejercicio y realiza el mismo de forma relajada, suave y gradual.
■Nunca estires sin antes realizar un breve calentamiento, pues los músculos no están listos para eso, necesitan primero entrar en calor y lubricarse con una mayor irrigación sanguínea que sólo nos dará un poco de movimiento, de esta forma reduciremos al mínimo la posibilidad de sufrir un desgarro.
■No contengas la respiración mientras estiras, porque esto dificultará el movimiento. Por el contrario, nunca debes dejar de inhalar aire y exhalar, así la circulación de la sangre no se ve afectada y los músculos pueden estirarse mejor y de forma más segura.

Siempre que vayas a estirar recuerda estos tres consejos básicos para estirar correctamente, así tomaremos conciencia de que los estiramientos no son cosa menor, y que en ellos también debemos colocar nuestra atención.