Rutinas de pesas para bajar de peso


Con una serie de ejercicios de pesas podremos tonificar los músculos en un tiempo relativamente poco y así podremos reducir tallas. Lo primordial es tener un par de mancuernas o una barra con discos de peso que podamos ir agregando según valla evolucionando el ejercicio.

Recomendamos unas rutinas de pesas para bajar de peso para que les saques el máximo provecho.

Sentadillas:

Músculos a trabajar: Cuádriceps, femoral y pantorrillas.

Procedimiento: A la barra ponle un peso mínimo para empezar a acondicionarse. Después, para levantarla del piso sin lastimarte, trata de pararte firmemente con los pies separados, te agachas completamente y subes la barra para recargarla en tus hombros únicamente con la fuerza de tus brazos y piernas (no jales con la espalda). Después procede a ponerte de pie con los pies separados aproximadamente 30 o 40 cm y con la espalda derecha comienzas a bajar lentamente) teniendo en cuenta que tuis rodillas no deben de sobrepasar la punta de tus pies, repite 12 veces en 3 series.


Curl:

Músculos a trabajar: Bíceps, antebrazos.

Procedimiento: Con la barra o mancuernas, vamos a pararnos firmemente con los pies separados y los brazos sosteniendo las pesas, efectuamos la flexión de los brazos hasta la altura del mentón y volvemos a la posición inicial. Haz 12 repeticiones en 3 series.

Press francés parado:

Músculos a trabajar: Tríceps y hombros.

Procedimiento: Con ayuda de una mancuerna la sujetamos con ambas manos, la levantamos y colocamos detrás de la cabeza, luego enderezaremos los brazos, subiendo la mancuerna arriba de la cabeza y volvemos a la posición inicial. 12 repeticiones en 3 series.

Toda esta rutina para bajar de peso la puedes complementar con una caminata a paso rápido o normal, puedes añadirle esfuerzo agregando un par de mancuernas en tus manos, las cuales ejercitarán todos tus músculos con mayor intensidad. También existen unas muñequeras y tobilleras especiales con peso incluido para mayor comodidad al trotar o caminar.