Cómo saber cuando parar de comer


La pregunta principal sería: ¿Cuándo paras de comer? ¿Cuando terminas tu plato, cuando la caja o la bolsa está vacía o cuando te sientes lleno? Si tu respuesta es la última opción hay grandes posibilidades de que tengas un peso saludable y que puedas mantenerlo. Si no es así, tienes que prestar más atención a la forma en la que te alimentas.

El año pasado investigadores de la Universidad de Cornell estudiaron individuos norteamericanos y franceses con el objetivo de entender cuándo dejaban de comer. Descubrieron que cuanto más se basaban en señales externas (por ejemplo, terminar la cantidad de alimento de su plato) más sobrepeso tenían. Por el contrario, aquellos que utilizaban estímulos internos (el más claro es la sensación de saciedad) tenían más probabilidades de tener un peso normal.

Por lo tanto, si quieres adelgazar es necesario que te entrenes para prestar atención a los estímulos internos. En primer lugar debes ser consciente de que el estómago tarda unos 15 minutos en enviar el mensaje al cerebro de que está lleno. Esta es una de las razones por la que se recomienda comer hasta el 80% de nuestra capacidad.

Cuando estés terminando tu plato de comida y estés a punto de servirte el segundo tomate un momento. Conversa con las demás personas con las que estés compartiendo tu comida. Te sorprenderás ya que, probablemente a los 5 minutos, no desees repetir tu plato.