¿Por qué cada vez hay más corredores?


Muchos corredores quizás nunca se hayan formulado esta pregunta, quizás porque tampoco encontrarían una respuesta demasiado concreta. Sin embargo muchas de las cosas que nos gustan las hacemos sin pensar demasiado en los motivos. En este sentido, para ciertas personas correr es algo que les sale de adentro, es su forma de hacer deporte y desconectarse de las preocupaciones de la vida cotidiana.

La gran mayoría corre porque les gusta correr. Pero ¿Por qué les gusta correr? Hay muchos tipos de respuestas, aunque las más comunes son “para hacer deporte“, “para sentirse mejor“, “para adelgazar” o simplemente porque están de moda las carreras de 10 Km., lo bueno es que sin importar los motivos las personas cada día se preocupan mucho más por su entrenamiento y resistencia muscular.

Practicar deportes en general, y sobretodo correr, tiene virtudes muy saludables que no todos conocemos, aquí le mostramos las más importantes:


■Correr hace que te sientas mejor y más feliz, mejora tu actitud y la forma como te sientes todo el resto del día.
■Correr mejora tu sistema defensivo y hace difícil de que te den resfriados y otras enfermedades.
■Correr es divertido y saludable, tu cuerpo esta hecho para moverse y ser activo.
■Correr resulta uno de los mejores tranquilizantes naturales.
■Correr favorece la segregación de adrenalina vinculada al placer.

(Nativa M4: corredores esperando la largada)

Correr es algo que puedes hacer con tus amigos, pueden hablar, bromear, reírse y contar historias mientras corren. O puedes correr solo y pensar cosas para ti mismo.

Sin dudas que correr ha llegado para quedarse en este mundo lleno de esfuerzo, tensión e inquietud. Se puede decir que es uno de los deportes más agradables, saludables y también él más barato para participar.