Minimiza el desgaste muscular y pierde mas grasa


muchos lugares aconsejan que, si lo que se quiere es quemar grasa y construir músculo, lo que no hay que hacer es exagerar con el ejercicio aeróbico. Correr en la cinta e ir a levantar pesas no es lo mejor para hacer si es esto lo que se está buscando. Lo ideal es separar las rutinas, y entrenar el cardio un día y levantar peso otro.



Cuando las rutinas de cardio son largas, sí se queman muchas calorías. El problema es que probablemente se esté consumiendo músculo. Lo que hay que tener en cuenta con las rutinas prolongadas de aeróbicos es que, si bien gastan muchas calorías, al entrenar con pesas se gastan aún más calorías en el tiempo de descanso. Tener más músculo implica un metabolismo más rápido, que consume grasa más rápidamente.

Un buen equilibrio es fundamental. Lo mejor es reemplazar las largas rutinas de cardio por entrenamiento a intervalos. Por ejemplo, caminar a paso ligero en la cinta durante cuatro minutos y durante un minutos correr lo más rápido que se pueda. Además de evitar el consumo de músculo, hace que el entrenamiento aeróbico sea menos aburrido. También se pueden intercambiar las máquinas para hacer cardio, y el elíptico es una buena alternativa a la cinta cuando ya se ha pasado demasiado tiempo en ésta.