Ejercicios para tonificar glúteos


La cola es quizás la parte del cuerpo de las mujeres que más miradas atrae de los hombres. Si eres mujer y te gusta sentirte mirada y lucir una cola más firme y atractiva puedes probar con estos ejercicios para tonificar glúteos. No sólo lucirás un cuerpo más sensual, sino que también te sentirás mejor, ya que cualquier ejercicio físico nos hace bien a la salud.

Algunos de estos ejercicios también trabajan las piernas, por lo que si practicas estos ejercicios todos los días notarás cómo mejora tu figura a medida que cambia la apariencia de los glúteos, caderas, muslos y las piernas.

Levantamiento de peso


Este ejercicios para los glúteos se realiza con una barra de pesas, se toma por delante con los brazos flexionados y apoyando la barra en los hombros. En posición de pie, con los pies levemente separados y la espalda recta, bajamos el tronco doblando las rodillas y con los pies firmemente apoyados en el suelo. Lentamente volvemos a subir y repetimos el movimiento.

Zancadas

Tomamos la barra de pesas con las manos y apoyamos en la parte alta de la espalda. En posición de pie. El movimiento se realiza dando una zancada hacia delante y doblamos la rodilla hasta que la otra pierna, que ha quedado atrás toque el suelo. Levantamos lentamente y repetimos con la otra pierna.

Piernas y glúteos

En posición de cuatro patas, elevamos una pierna hacia arriba y atrás, como si diéramos una patada en el aire estirando completamente la pierna. Primero una pierna y después la otra. Para mayor eficacia se puede usar tobilleras con pesas.

Caderas y glúteos

Acostados de lado y con la cabeza erguida, se realiza el movimiento elevando la pierna que esta arriba, sin flexionar la rodilla. El ángulo de elevación no debe superar los 60º. Mantenemos unos segundos y repetimos, luego la otra pierna.