Ejercicios para estirar los músculos


Es la nueva moda, no solo hacer deportes para tonificar los músculos y estar en forma, sino ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse flexible, erguido y relajado.

Hace unos años se puso muy de moda el Yoga, ya que antes era una disciplina muy común en la gente mayor, extendiéndose a todas las edades, con el fin de de equilibrar cuerpo y mente. Mediante diferentes posturas y ejercicios se logra el estiramiento del cuerpo, ayuda a reducir futuros problemas en los huesos y se logra flexibilidad, entre otros beneficios.

A partir de esto surgen otras variantes como Pilates, disciplina de la que ya hemos hablado, Power Yoga, o Stretching, que se caracterizan por ser un poco más intensas y rápidas, siempre respetando los principios generales del Yoga clásico, y con un alto poder de elongamiento.


Incluso en las empresas se destina una hora, generalmente antes de empezar la jornada, para realizar ejercicios de estiramiento dictado por profesores especializados. Esto se puso muy de moda a partir de los problemas corporales y de postura que empezaron a manifestar los empleados, a raíz del tiempo que se pasa frente a los ordenadores sentados en la oficina.

Hoy en día se le da importancia también al bienestar físico y no solo a la apariencia estética. Por ejemplo, existen diversos ejercicios con pesas que son eficaces para tonificar pero no brindan una correcta flexibilidad. Por eso lo más aconsejable es combinar, si es posible, cualquier actividad que realicemos, incluso aeróbica, con ejercicios de estiramiento al menos dos veces por semana. Les aseguro que sentirán la diferencia.