Las tres posiciones para hacer spinning


Hacer spinning no es simplemente pedalear. Existe toda una técnica detrás de la bicicleta, la cual es importante tener clara para encarar bien cualquier clase. Por ello, cuando tu profesor de spinning te habla de posición 1, posición 2 y posición 3 no está diferenciándolas porque sí, sino que con fundamento de fondo.

Comencemos detallando la primera posición. Debes colocar las manos en el centro del manubrio, colocándolas pegadas o bien una encima de la otra. Esta es una buena posición para hacer calentamiento previo, terminar el ejercicio o bien descansar entre intervalos.

La posición número dos es colocando las manos en la mitad de las manijas. Durante casi todo el desarrollo de la clase tus manos se colocarán en la segunda posición, aunque en algunos momentos pasarás a la posición número tres.

La tercera posición consiste en colocar las manos en los extremos del manubrio. Esta únicamente debe utilizarse cuando estás pedaleando parado (no como en la foto), pues si la aplicas sentado en el asiento corres riesgo de dañar tu espalda.

Como decía al comienzo del artículo, a lo largo de la clase irás variando de posiciones, en términos generales en una secuencia 1, 2, 3, 2, 1, aunque con variaciones en el medio, pero siempre iniciando y finalizando en la primera posición.