Tabla de ejercicios para adelgazar


Los ejercicios físicos aumentan el consumo de calorías de nuestro cuerpo, y es por eso que so tan importantes para bajar de peso. Una buena tabla de ejercicios para adelgazar es aquella que incluye ejercicios variados, de manera que se trabaje sobre todas las partes del cuerpo. De esa manera se baja de peso de forma saludable y equilibrada. Pero por supuesto que no hay que olvidarse de la dieta.

Lo mejor si no estamos acostumbrados a realizar ejercicio físico es salir a caminar. Crear el habito de caminar hasta una hora a ritmo rápido es uno de los mejores ejercicios para adelgazar. Podemos comenzar caminando una media hora al principio, cuidando de no decaer en el ritmo.


Claro que mucho mejor es correr, pero si no estamos en muy buen estado físico conviene comenzar caminando antes de lanzarse a correr o alternar entre ambos.

Tabla de ejercicios para adelgazar:

Ejercicio aeróbico: Cualquier ejercicio aeróbico como correr, natación o bicicleta.

Ejercicios abdominales: Estos clásicos ejercicios son bien conocidos y evitados por todos, pero son fundamentales para adelgazar, especialmente la zona abdominal que es donde normalmente se acumulan depósitos de grasa.

Flexiones de brazos: Si haces 10 flexiones de brazos por día, en dos o tres semanas notaras como los músculos de los brazos se vuelven más tonificados. Lucirás una espalda más fuerte y te sentirás mejor.

Sentadillas: Estos ejercicios son perfectos para fortalecer las piernas y los glúteos. Se queman muchas calorías haciendo sentadillas, por lo que también es muy bueno para adelgazar en ese sentido.

Existen muchas actividades como el aquagym, aerobic o Pilates que pueden ser de gran ayuda para adelgazar, si te interesa alguna no dudes en inscribirte en una clase de lo que más te guste. Todas son muy buenas para adelgazar y además tendrás un instructor que te guíe y te aconseje.