Ejercicios de flexibilidad de piernas


Hay muchos ejercicios que puedes incluir un plan de entrenamiento: Ejercicios de tonificación, de estiramiento y para mejorar cualquier parte de tu cuerpo. Hoy traemos algunos ejercicios de flexibilidad de piernas.

Si los realizas regularmente junto con un programa de entrenamiento lograrás mejorar notablemente tu agilidad y cualquier movimiento que puedas hacer con las piernas. Son perfectos para mejorar el rendimiento deportivo en algunos deportes.

Ejercicios de flexibilidad para piernas:

Tijeras:


Se realiza en posición acostados boca arriba. Levantamos una pierna sin doblarla inclinando el torso hacia arriba. Tomamos la pierna que esta arriba con las manos y tiramos de ella aún más cerca del cuerpo. El movimiento se hace levantando una pierna, luego la otra sin tocar el suelo con las piernas en ningún momento. Cuando una pierna baja la otra sube. Hacer 3 series de 3 a 5 minutos cada una.

Flexibilidad de isquiotibiales:

En posición de pie y con las piernas juntas, bajamos el torso con la espalda recta hasta tocar nuestros pies con las manos. Primero hacia el frente, luego hacia un lado y después hacia el otro lado. 3 series de 30 movimientos cada una, cada movimiento es una vez adelante, una a la izquierda y otro a la derecha.

Ejercicio para cuadriceps y glúteos:

Este ejercicio es muy similar a las conocidas sentadillas. El movimiento es como si nos estuviéramos por sentar, pero con las piernas separadas a la misma distancia que hay entre los hombros y con las manos apoyadas en la parte superior de los muslos. Bajar con la espalda derecha, 3 series de 15 repeticiones cada una.

La elasticidad es una de las cosas más difíciles de entrenar, el grado de elasticidad de nuestro cuerpo es cada vez menor a medida que pasan los años y crecemos, pero estos ejercicios son ideales para mantener la flexibilidad intacta, aún en personas mayores. De todas maneras es recomendable trabajar con un profesional (Instructor, profesor de gym o entrenador personal), de lo contrario puedes lesionarte si los realizas incorrectamente.