Ejercicios para gluteos


La mayoría de nosotros no estamos conformes con nuestros glúteos. Son muy grandes, muy pequeños, muy flácidos, muy caídos y la lista sigue y sigue. El ejercicio de cardio apropiado puede hacer una diferencia en nuestros glúteos o no, dependiendo de nuestro tipo de cuerpo y nuestros genes, pero para obtener resultados más duraderos, conviene combinar el ejercicio aeróbico con los mejores ejercicios para glúteos:

Sentadillas:


Son uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para entrenar caderas, nalgas y muslos. Además, ayudan a entrenar la fuerza funcional, permitiéndonos estar mejor preparados para nuestras actividades diarias.
Comenzamos de pie con los pies separados a la altura de las caderas. Para mayor intensidad, añadiremos pesas que debemos sostener a la altura de los hombros o a los costados.
Doblando las rodillas bajamos el cuerpo, manteniendo las rodillas siempre detrás de los dedos de los pies. Debemos sacar el trasero por detrás, como si estuviéramos sentándonos, pero siempre manteniendo el torso derecho.
Al llegar al mínimo de la altura, mantenemos posición un segundo y lentamente volvemos a la posición original.

Estocadas:


Las estocadas son un ejercicio que requiere esfuerzo, ya que entrenan una gran cantidad de músculos al mismo tiempo, además de poseer una gran cantidad de variaciones.

Comenzamos de pie con las piernas juntas. Podemos sostener mancuernas con las manos o una barra sobre los hombros para mayor intensidad.
Damos un paso amplio hacia adelante y permitimos que la rodilla de la pierna de atrás toque el piso. La rodilla de la pierna de adelante no debe jamás sobrepasar la altura del pie. La espalda debe estar recta en todo el movimiento.
Volvemos lentamente y sin detenernos en ningún momento a la posición original, y repetimos el movimiento con la otra pierna.