Dieta para abdominales planos


Es importante tener en cuenta que para obtener abdominales perfectos no basta con sólo hacer ejercicio, ni con sólo seguir una dieta. Aún así es bueno seguir una serie de reglas generales para perder peso:

Comer más seguido: Tomar varias comidas pequeñas al día aumentará nuestro metabolismo y nos permitirá quemar mayor cantidad de calorías.
Comer menos calorías: No debe ser muy grande el déficit calórico, ya que eso tiene el efecto contrario y terminamos subiendo de peso. Necesitamos consumir unas pocas calorías menos de las que quemamos controlando la calidad y cantidad de alimentos que ingerimos.
Beber más agua: Muchas veces el hambre no es más que una solicitud de parte del cuerpo, que está necesitando más agua. Además, es excelente para el mantenimiento del sistema en general.

Con respecto a la alimentación en sí, existen una serie de alimentos que nos ayudarán a quemar grasa abdominal:


Almendras: Esta nueces contienen proteínas y fibra, lo que nos da una gran sensación de saciedad, y además contienen vitamina E, un poderoso antioxidante y ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre, algo que disminuye los antojos. Un tentempié de unas 20 almendras al día contiene alrededor de 150 calorías y hacen un snack perfecto.



Huevos: Una excelente fuente de proteínas. Los ácidos grasos que contiene también ayudan a brindar sensación de saciedad. Un huevo al día es un buen comienzo, a menos que tengamos problemas de colesterol, en cuyo caso deberíamos consultar primero a nuestro médico de cabecera para evitar mayores problemas.