Escoger el atuendo indicado para entrenar es muy importante


Para sentirnos cómodos y evitar problemas en el gimnasio. He aquí una serie de puntos a tener en cuenta al momento de elegir la ropa que llevaremos en nuestro entrenamiento:


Comodidad: Pantalones cortos, camisetas, calzas. Usa lo que sea que te haga sentir bien. Es bueno poner a prueba nuestra ropa antes de ir al gimnasio o lugar de entrenamiento, para asegurarnos de que no se estirarán, subirán, caerán o mostrarán más de lo que deberían.

Protección: usa ropas de colores claros, gorras y mucho protector solar y anteojos de sol si vas a entrenar al aire libre. Quizás hasta te interese invertir en ropa hecha especialmente para evitar que nos acaloremos.

Zapatos de calidad: Para el entrenamiento con pesas y actividades de bajo impacto es bueno el calzado específico para carrera o caminata genéricos. Si vas a correr, es importante que estés completamente cómodo con tus zapatos. De la misma manera, si vas a realizar algún deporte en particular, deberías escoger calzado específico.

Seguridad: Tu ropa y calzado debe tener adhesivos reflectores si vas a salir de noche o tarde.

Calcetines: es importante que prestes especial atención en este aspecto. Si son del grosor inadecuado, pueden causarte ampollas e irritación, lo que puede arruinar tu rutina.

Ropa específica: Si vas a correr o caminar, ropa en la que te sientas cómodo bastará, pero si estás haciendo alguna actividad como el yoga o pilates, convendría optar por ropa más ajustada para movernos con mayor facilidad.