Por que si hago ejercicio no estoy perdiendo peso?


Esta es una de las preguntas más comunes por parte de quienes finalmente se han decidido a perder peso y entrar en forma. Muchas veces, luego de comenzar un programa de entrenamiento y régimen alimenticio perdemos peso inicialmente y luego nos estancamos, o ingresamos en una de las temidas “mesetas” del entrenamiento y pasan semanas e incluso meses en los que no vemos resultados. Las principales causas de esto son:


Sigues consumiendo demasiadas calorías: La pérdida de peso ocurrirá sólo cuando quemes más calorías de las que consumes. Puede que no hayas hecho los ajustes adecuados a tu dieta, y aún estés consumiendo demasiado alimento. Debes empezar por averiguar cuántas calorías quemas diariamente y hacer los cálculos basándonos en ese número.

Consumes demasiados alimentos procesados: Muchos caen en el mito de que, ya que hacen ejercicio, pueden comer lo que quieran y aún así perder peso. Esto es muy lejano a la realidad. Los hábitos alimenticios deben ser el ajuste más grande que has de realizar. Muchos alimentos procesados echarán a perder todos los resultados que obtengas. Lo ideal es reemplazar toda comida procesada que consumas por una alternativa más saludable.

No realizas los ejercicios adecuados: Si bien cualquier tipo de ejercicio físico es excelente para la salud, hay ejercicios específicos que nos pueden ayudar a quemar más grasa. Puntualmente, los ejercicios de entrenamiento de la fuerza y aquellos que trabajen a intervalos son excelentes en la lucha contra la grasa. Los intervalos optimizan el tiempo y son mucho más entretenidos que las largas sesiones de aeróbicos.