Reducir las alergias con el Yoga


El yoga es una opción saludable con característica muy especiales, ya que no solo es un ejercicio físico sino que actúa en todos los niveles del ser llevándolo al equilibrio, lo cual se traduce en salud, tratando enfermedades de forma específica o previniéndolas con sus conocimientos tan antiguos como la humanidad.

Uno de los beneficios sobre la salud que brinda el yoga es la capacidad de reducir las alergias, ya que la la respiración es la base de este arte milenario que proporciona un efecto calmante en todo el cuerpo y que es capaz de atenuar los procesos inflamatorios característicos de las alergias.

Entre las técnicas de auto-sanación, la respiración es la encargada del mantenimiento y reparación de otros sistemas del cuerpo, así como de inducir a un estado de relajación psicofísica capaz de incrementar el poder de auto restauración del organismo en todos sus aspectos.

Los ejercicios de yoga afectan la frecuencia cardíaca, presión arterial, la circulación, la digestión, la secreción hormonal, los estados emocionales o mentales brindando control sobre todos ellos.

Aquí les brindamos algunas técnicas de respiración yoga que pueden reducir la sintomatología de lo estados alérgicos:

1. Inhale por la nariz con plena capacidad

2. Aguante la respiración por un instante

3. Tome una respiración por más tiempo y espere. Repita una vez más. (Este ejercicio mejora la capacidad de los pulmones y los músculos intercostales que se encuentran entre los pulmones y que ayudan a respirar).

4. Sostenga la inspiración durante la cuenta de 10.

5. Exhale lentamente por la nariz, utilizando los músculos abdominales para empujar todo el aire.

Para los enfermos de alergia, después de hacer esta técnica de respiración deben limpiar su nariz (lavado nasal). Esto es para reducir las partículas inhaladas que se fijan en la nariz y los senos paranasales, ya que pueden causar irritación.