Crear una rutina de ejercios para todo el año.


Crear una rutina de ejercios para todo el año. Las fiestas ya han pasado y es hora de comenzar a cuidarnos un poco más con la alimentación y a realizar deportes y ejercicio físico. En resumen, es el momento ideal para empezar buenos hábitos para mantener una vida saludable.

Una buena alternativa es ir a un gimnasio para que un especialista te recomiende una rutina de ejercicios para realizar durante el año. Por otro lado, si tienes una bicicleta puedes salir a pasear o, si posees una bicicleta fija u otro aparato para hacer gimnasia, puedes hacer ejercicio físico en tu casa.



Nuestra primera recomendación es que, si no estás acostumbrada a realizar ejercicios regularmente, comiences con algo tranquilo y sin mucho esfuerzo, hasta que vayas acostumbrándote y puedas aumentar el nivel de exigencia. Debes iniciar la rutina con movimientos lentos de calentamiento para no forzar tu cuerpo y no lastimarte.

Además, ten en cuenta que con realizar caminatas, bicicleta u otro tipo de ejercicio por 30 a 45 minutos, 3 veces a la semana, es suficiente para mantenerte en forma y mejorar la salud. El ejercicio físico es importante no sólo para estar en forma y reducir de peso, sino para mejorar tu circulación y la salud de tu organismo en general.