Ejercicios para tonificar el cuerpo.


Hay muchísimos ejercicios para tonificar el cuerpo y para fortalecer los músculos. Esto nos hará lucir un cuerpo más atlético, estilizado y nos dará una apariencia más saludable. Pero sobre todo, los beneficios más importantes están relacionados a la salud. Un buen estado físico disminuye notablemente la posibilidad de enfermarnos y nos hace sentir mejor, permitiendo disfrutar de una mejor calidad de vida.

Existen casi tantos ejercicios como músculos o grupos de músculos en el cuerpo, y lo ideal es entrenar todas las partes del cuerpo para tonificar todos los músculos por igual y así trabajar en todo el cuerpo de manera equilibrada.

Se recomienda combinar los ejercicios para fortalecer los músculos con ejercicios aeróbicos como correr, andar en bicicleta o natación. Esto mejora las funciones corporales relacionadas al sistema circulatorio, cardiorrespiratorio y digestivo, y con la práctica regular nos sentiremos más saludables, y esto se notará en nuestro cuerpo.


Para ejercitar los hombros y pectorales extendemos los brazos hacia los costados, de pié y con las piernas un tanto abiertas. Con una pesa en cada mano acercamos los brazos hacia delante siempre en posición horizontal. Los brazos no deben superar nunca la línea de los hombros.

Los ejercicios abdominales influyen mucho en la fortaleza de todo el cuerpo, ya que otorga flexibilidad y agilidad. Son los clásicos ejercicios abdominales. Acostados boca arriba, con las manos detrás de la nuca, levantamos la cabeza y los hombros un poco.

Las caderas, muslos y piernas se pueden trabajar de muchas maneras, en un gimnasio o con ejercicios para practicar en casa. Podemos hacer las conocidas sentadillas. Con las piernas separadas y en posición de pié, bajamos la cola hacia atrás como si estuviéramos por sentarnos.

Los brazos y bíceps nos darán la fuerza necesaria para realizar tareas exigentes, o para levantar objetos pesados. De pié y con las piernas separadas. Mantenemos siempre los brazos en posición horizontal, nunca por encima de los hombros y los movemos acercándolos entre sí hacia delante.