Mitos sobre el ejercicio físico.


Que para perder barriga alcanza solo con abdominales. Que caminar es un buen ejercicio solo para ancianos. Que las mujeres no deberían levantar pesas porque quedan “musculosas”… Hay muchos mitos sobre el ejercicio físico dando vueltas, que tal vez hayan llegado hacia ti y te estén haciendo creer cosas que no son cuando vas a entrenarte.

Si quieres saber la verdad, sigue leyendo. Desenmascaramos algunos típicos mitos sobre la actividad física.

Mito: Si las mujeres hacen ejercicios de levantamiento de pesas quedarán grandes y voluminosas - Muchas mujeres le tienen miedo a levantar pesas porque creen que desarrollarán músculos impresionantes, exagerados y poco femeninos, como los de las fisicoculturistas. Sin embargo, no es así: primero, porque las mujeres no producimos suficiente testosterona para desarrollar tanto músculo y segundo, porque para quedar como una fisicoculturista se deben tomar suplementos especiales.


Mito: Hacer una hora de bicicleta elíptica por día es suficiente - Es un excelente ejercicio, sí, pero no por ello suficiente. Si quieres un entrenamiento completo debes variar la rutina de ejercicios, pues con el tiempo el cuerpo se acostumbra y por tanto no le resultará un esfuerzo, ni gastará la misma cantidad de calorías que antes.

Mito: Caminar es bueno para la gente mayor - Si eres lector de VivirSalud debes saber que eso no es cierto: ¡caminar es bueno para todos! Es un excelente ejercicio para los adultos mayores, sí, pero también para adultos, jóvenes y niños. Caminar es gran ejercicio para el corazón, para mantener el peso, equilibrar el metabolismo, tonificar los músculos, prevenir inflamaciones en las articulaciones, etc.

Mito: Verse delgado es lo mismo que ser delgado - ¡Totalmente lo contrario! Puedes verte delgado por fuera, pero si eres físicamente activo, no tendrás fuerza, ni resistencia suficiente, y en lugar de tener los músculos tonificados, tendrás flacidez.

Mito: Caminar despacio durante horas ayuda a adelgazar - Sí, puede ayudarte, pero no es una de las maneras más efectivas…¡además de que pierdes mucho tiempo! Si quieres bajar de peso y ganar masa muscular, aumenta el ritmo de tu caminata o corre.

Mito: Para reducir la grasa abdominal, basta con hacer 100 abdominales por día - Los abdominales son excelentes ejercicios para bajar la barriga, pero por sí solos no sirven y son muy aburridos. Lo ideal es que entrenes todo tu cuerpo para quemar mayor cantidad de grasas, tonificar los músculos y acelerar el metabolismo.