El Método Pilates


Pilates es un método mediante el cual ejercitas tu cuerpo y mente, logrando conocer mejor tus partes fuertes y débiles.

Este método combina técnicas de gimnasia, yoga, ballet y kinesiología. Se tratan de ejercicios (no agresivos) en el suelo y/o aparatos, movimientos lentos, concentrados, suaves y de pocas repeticiones.

Si practicas Pilates trabajaras todos los grupos musculares, fuerza y flexibilidad, podrás corregir problemas de postura, aliviar tensiones, estilizar y tonificar tu cuerpo y alcanzar armonía y equilibrio entre otras cosas, sin esfuerzo físico.

Ahora si, unos ejercicios de Pilates:

» Recostada en el piso con la pierna derecha extendida sin permitir que esta se apoye, podrás contraer los músculos del abdomen y glúteos, también deberás tomar la otra pierna y ejercer presión hacia el tronco durante 3 minutos.

» Tendrás que levantar el torso extendiendo los brazos lo mas que puedas, manteniendo la cabeza algo elevada y sin que tu abdomen toque el piso. Deberás que repetir este ejercicio de 6 a 10 movimientos.

» Acostada en el piso, con tu espalda pegada en él y con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo tendrás que levantar las piernas y abrir y cerrarlas muy lentamente 8 veces.

Es conveniente que hagas una consulta a tu medico antes de realizar esta actividad.