3 razones por la que menos es más en el Fitness


En el mundo del fitness mucha gente está convencida que tienen que pasar horas en el gimnasio, pero lo cierto es que no tienes que ir tanto tiempo para hacer una buena cantidad (y calidad) de ejercicio. De hecho, hay veces que menos es más, y en este artículo les diré 3 razones por las que esta afirmación es verdadera:

1 - Muchas horas en el gimnasio se tornan aburridas
Puedes reírte de esto, pero aburrirte mientras te ejercitas puede ser el mayor error que puedes cometer. ¿Por que? Porque necesitas ejercitarte toda tu vida, y seguramente el fitness es tu hobby y no tu trabajo, y si no lo disfrutas hay chances de que dejes de hacer ejercicio. Yendo menos tiempo al gimnasio pero ser constante es mejor que hacer un mes de ejercitación super intensa.

2 - No es necesario hacer ejercicio por horas
Ejercitarse más intensamente, técnica conocida como “entrenamiento de intervalo de alta intensidad” (uno de los tipos de ejercicios que se utilizan para perder peso), ha demostrado tener los mismos resultados a la hora de la pérdida de peso que largas horas de cardio. No sólo eso, sino que incluso hay veces en las que este tipo de entrenamiento es mejor. No te sorprendas con esto, ya que si eres un lector frecuente, sabes perfectamente que no es necesario pasarla mal a la hora de ejercitarse, sino todo lo contrario.

3 - Pierdes tiempo
Mientras más tiempo pases en el gimnasio, más tiempo pierdes. Muchas personas que están fuera de forma hablan sobre la cantidad de veces que van al gimnasio (supongamos, 3 veces a la semana, de una a dos horas por vez). Pero si lo analizas, caerás en cuenta que pierden tiempo conversando con otras personas, o en el sauna del gimnasio. Recuerda que mientras menos tiempo tengas, mejor lo utilizarás.

En conclusión, más no siempre es mejor, y esto es exactamente así a la hora de ejercitarse.