Actividades divertidas para mantenerse en forma


Ir al gimnasio te aburre; siempre los mismos ejercicios, siempre la misma rutina. O, peor aun, ni te planteas ir al gimnasio porque no te alcanza el dinero para pagarlo. Mucho menos te da para inscribirte en un club deportivo…

Si tu situación es así como la describo, no te aflijas. Hay un montón de otras actividades para adelgazar, quemar calorías y por tanto mantenerse en forma. Y lo mejor de todo es que, las que resultan más divertidas no cuestan dinero y puedes hacerlas en tu propio hogar ahora mismo.

¿Quieres conocer algunas de esas actividades divertidas para mantenerse en forma? Te las enseñaré a continuación.


Juega con tus niños. Si tienes hijos, sobrinos o hermanos pequeños, ¡diviértete con ellos! Corre, salta, juega a las carreras, trépate a los árboles, lánzate en un tobogán… En fin, hay un montón de maneras de divertirte con niños, y te aseguro que quedarás tan cansado como si hubieras corrido una hora. Seguirle el ritmo a los niños es un excelente ejercicio.

Baila. Mueve el sofá, las sillas y demás muebles del living y crea una sala de baile improvisada. Pon la música a todo volumen e invita a tu pareja a bailar, o baila tú solo, como prefieras. ¿Habrá algo más entretenido que mantenerse en forma bailando nuestras canciones favoritas?

Arregla tu jardín. Plantar y regar plantas, cortar el césped, limpiar las macetas y demás actividades de jardinería son buenos ejercicios. ¿Lo habías pensado alguna vez? Con ellas, puedes quemar calorías y embellecer tu jardín al mismo tiempo.

Ordenar y limpiar nuestro hogar… Tú dirás ¿qué tienen de divertido las tareas domésticas? Sí, los quehaceres del hogar pueden ser entretenidos. Por ejemplo, pon tu música preferida mientras barres o lavas los platos, o juega una competencia con tu pareja, tus hijos, hermanos o sobrinos por quién termina de ordenar su habitación más rápido. Barre, limpia, lava los platos, haz las camas… ¡No te haces una idea de la cantidad de calorías que quemas con las tareas del hogar!

¡Ya lo has visto! Actividades para mantenerse en forma sobran, así que a ponerse en movimiento