Bases para el entrenamiento


SI estamos por comenzar con nuestro propio programa de entrenamiento, es importante tener en cuenta una serie de principios básicos sobre el entrenamiento de la fuerza. Estos principio te enseñarán a asegurarte de que estás empleando el peso adecuado, a determinar tus sets y repeticiones y saber que siempre estarás progresando.


Sobrecarga: Para aumentar la masa muscular es necesario emplear más resistencia que a la que tus músculos están acostumbrados. Esto es crucial, porque mientras más entrenes, más capacidad tendrá tu cuerpo, así que deberemos aumentar el peso con el que trabajamos para evitar mesetas. Dicho de otra forma, lo que esto significa es que debes estar levantando el peso justo para que sólo puedas terminar tu número deseado de repeticiones, ni una más. Las últimas repeticiones deben costar, así sabremos que estamos trabajando con el peso adecuado.

Progreso: Para evitar que nuestro cuerpo se acostumbre necesitamos aumentar la intensidad regularmente. Podremos hacer esto aumentando periódicamente la cantidad de peso que levantamos, cambiando el número de sets o repeticiones, cambiando los ejercicios y variando el tipo de resistencia. Esto deberá hacerse cada semana o cada mes.

Especificidad: Esto quiere decir que debemos entrenar para una meta. Si queremos aumentar la fuerza, el programa que utilicemos debe estar focalizado en eso, para perder peso, los rangos de repeticiones deben ser variados y debemos concentrarnos en la mayor cantidad de grupos musculares posible.

Descanso: los días de descanso son tan importantes como los de entrenamiento. Durante estos períodos es cuando el músculo crece, así que es importante no entrenar el mismo grupo muscular dos días seguidos.