Decálogo para aliviar problemas digestivos


Se sabe que cerca del 40% de los españoles tienen problemas para hacer una buena digestión y sufren dispepsia, una enfermedad muy molesta que genera sensación de pesadez e hinchazón abdominal. Por eso, hoy brindamos un decálogo para problemas digestivos que tanto afectan a la población en la actualidad.

Dado que los problemas en la digestión no sólo se asocian al funcionamiento deficiente del aparato digestivo sino también, a la forma en que consumimos, a los alimentos ingeridos y al estado de ánimo, ten en cuenta los siguientes consejos para aliviar los síntomas y favorecer una buena digestión:
Comer despacio y masticar bien cada bocado de alimentos.
Evitar el consumo de grandes volúmenes de alimentos en una sola comida.
Beber el líquido entre comidas y reducir la ingesta de los mismos con las comidas para aliviar la distensión abdominal y favorecer la secreción adecuada de jugo gástrico.
No te acuestes inmediatamente tras la cena, de manera de favorecer la digestión con el movimiento del día. Realiza la última comida al menos una hora y media antes de dormir.
Evita los alimentos o preparaciones con alto contenido de grasas, fibra, alcohol y café. De manera de favorecer la digestión en el estómago y reducir la acidez.
Evita la ingesta de bebidas carbonatadas que distienden y agravan los síntomas de dispepsia.
Reduce el consumo de goma de mascar porque promueve la ingesta de aire que también distiende y produce hinchazón abdominal.
Controla tu nivel de estrés, ansiedad y nerviosismo, sobre todo, intenta no comer con nervios o angustia, pues altera el proceso digestivo.
No pases más de 3 horas sin comer, pues la sensación de vacío en el estómago suele causar acidez y malestar.
Realiza entre 5 y 6 comidas de moderado volumen al día para cubrir las recomendaciones de nutrientes sin agravar los problemas digestivos.


Con este decálogo para aliviar los problemas digestivos que tanto acechan a los españoles, podemos lograr una sensación satisfactoria tras el consumo de alimentos, disfrutar de lo que ingerimos y mejorar la salud logrando una buena digestión que también promoverá la calidad de vida.

Vía | 20minutos