Los mejores lugares para hacer ejercicio


Muchas personas tienen la buena intención de ponerse a hacer ejercicio pero, apenas pisan el gimnasio, su entusiasmo desaparece. O, en el mejor de los casos, logran cumplir una rutina pero a los pocos días ya se aburren de correr en la misma cinta o levantar las mismas pesas.

Todos asociamos actividad física con gimnasio. Sin embargo, existen otras alternativas para hacer ejercicio, en las que no sólo no hay necesidad de gastar dinero sino que, además, resultan mucho más estimulantes y divertidas que el propio gimnasio. Descubre cuáles son los mejores lugares para hacer ejercicio dejando de lado la sala de musculación.


Tu casa. Sí, tu propio hogar puede ser mejor que el propio gimnasio. ¿Acaso habrá un lugar en el que nos sintamos más cómodos que en casa? Haz el sofá, los muebles y los adornos a un lado y convierte tu living en el sitio para ejercitarte, sea con una máquina o con una colchoneta.

Otra ventaja importante de hacer ejercicio en casa es que no tienes que gastar nada de dinero ni en transporte, ni en inscripción, ni en cuotas. Además, puedes pedirle a tu pareja, hermanos, hijos o quienes viven contigo que se sumen a la actividad.

El parque. Hacer ejercicio al aire libre es una gran idea. Correr rodeado de la naturaleza y escuchando música es muy estimulante. Además, gracias a los diferentes paisajes con los que te encuentras, no te aburrirás. Puedes pedirle a tus amigos del vecindario que te acompañen a caminar o, incluso, llevar a tu mascota para que también entrene junto a ti.

La playa. Podemos hacer muchas cosas en la playa: nadar, surfar, tomar sol, leer bajo la sombrilla y, por supuesto, también ejercitarnos. ¿Qué ejercicios puedes hacer en la playa? ¡Muchísimos! Desde caminar por la orilla hasta jugar voleybol en la arena o nadar en el mar. La brisa de la playa te ayudará a sentirte mucho más relajado