Bikram Yoga, el yoga definitivo


Esta modalidad de yoga aporta más beneficios que el normal ¡entérate de cuáles!
El yoga se puso muy de moda hace unos años. De pronto la celebrity que no practicaba yoga no era nadie, y por consiguiente esa afición traspasó a la gente de la calle. El yoga no solo aportaba beneficios corporales, sino que además te ayudaba a relajar la mente. Y fue, debido a ésto, por lo que esta disciplina se hizo tan popular. Por fin, la gente podía desconectar de sus problemas diarios y tener la mente relajada.

El "Bikram Yoga", es una variedad del normal, la diferencia básica es que el Bikram se realiza en una habitación con calor, aproximadamente a unos 40 grados centígrados y con una humedad en el ambiente del 40%. Una sauna muy particular donde pasamos unos 90 minutos realizando una serie de 26 posturas que componen este yoga y dos ejercicios de respiración.
¿Por qué es mejor el calor para realizar los ejercicios?
Los cuarenta grados te permiten calentar mucho mejor los músculos y así trabajar en profundidad durante la hora y media de duración de la clase. Bajo éstas condiciones, las lesiones son, prácticamente, imposibles. Los resultados, son visibles, también, en un periodo de tiempo corto.

Además en los lugares que se imparte este yoga aseguran que gracias al calor eliminas las toxinas a través de la piel, gracias al sudor que se produce.
¿Qué beneficios tendrán en mi cuerpo los ejercicios?
Con la serie de 26 ejercicios mejorarás la flexibilidad y la fuerza de la columna vertebral, así que ya sabéis, si padecéis problemas en esta parte del cuerpo y os la notáis muy dolorida, este es vuestro ejercicio; así no la estaréis sobrecargando y veréis como mejoran las molestias.

Con esta actividad también mejoraréis los músculos y articulaciones, ya que las mantendréis más lubricadas. Se acabó eso de emitir ruidos de persona mayor al sentarnos, ahora recuperamos nuestra verdadera edad, o incluso atrasaremos nuestro reloj biológico.

Por no hablar de nuestra postura corporal, la cual se verá notablemente corregida, y muchos de los dolores de cabeza que pacemos, en ocasiones causados por malas posturas, serán eliminados.
¿Adelgazaré con este Yoga?
No solo adelgazarás más debido a que se queman una gran cantidad de calorías sino que, como ya hemos dicho, eliminarás muchísimas toxinas de tu piel. Pero eso sí, recuerda que sudarás muchísimo, como unos dos litros, procura no deshidratarte así que prepárate para tu clase bebiendo muchos líquidos y lleva contigo una botella para cuando estés metida en faena. Tu cuerpo te lo va a agradecer.