Ejercicios para desarrollar la flexibilidad


Mantener y/o mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo nos reportará incontables beneficios a la salud, pues además de ayudarnos a prevenir lesiones, mejorarán la condición y apariencia del cuerpo al permitirnos mantener una mejor postura y maximizar la eficacia de nuestras actividades diarias. Hoy te mostramos por qué es importante mejorar la elasticidad de músculos y tendones, y algunos ejercicios para desarrollar la flexibilidad.

Se define a la flexibilidad como el máximo rango de movimiento de una articulación; este rango de movimiento puede verse afectado de muchas maneras. Una de ellas es la forma de las articulaciones que varía entre los individuos. También la presencia de lesiones músculo-tendinosas puede interferir en el movimiento normal, y la falta de ejercicio o realizarlo sin estiramientos puede afectar la calidad de elasticidad del músculo.

El beneficio inmediato de los ejercicios de estiramiento es el aumento del rango de movimiento, con lo que al mejorar la flexibilidad de los músculos, éstos pueden responder más fácilmente a cualquier tipo de entrenamiento, a la vez que se evitan lesiones.

Ejercicios para desarrollar la flexibilidad:

Debes realizar los siguientes ejercicios antes y después de comenzar tu rutina de entrenamiento. De igual forma, es recomendable tomar unos minutos del día para estirarte (bien sea en la casa o el trabajo) Otro punto importante es mantener cada posición entre 10 y 15 segundos, para lograr el efecto de estiramiento.

Parte posterior del muslo: siéntate a lo largo de una mesa con una pierna y deja la otra fuera de la mesa, debes inclinarte hacia adelante sobre la pierna hasta que sientas el estiramiento en la parte posterior, vuelve a la posición inicial.


No te pierdas la próxima entrega, pues continuaremos con el resto de los ejercicios de flexibilidad básicos para que comiences tu rutina.