Consigue unas piernas 10


Te proponemos unos ejercicios sencillos para hacer desde casa y que te permitirán lucir unas piernas de escándalo.
Si durante el invierno te ha dado más pereza hacer deporte, pero ahora con la llegada del buen tiempo descubres con pánico que lo que tendría que estar en su sitio se ha descolgado o se ha agarrado a tus piernas una grasa a la que te gustaría darle el pasaporte, piensa que aún estás a tiempo de poder hacerlo y no lo dudes, ponle remedio ¡ya!

En este artículo te damos a conocer algunos ejercicios sencillos que podrás hacer en casa o en el gimnasio. Son fáciles y los resultados te sorprenderán. Volverás a quererte poner esa falda o esos shorts con los que no te atrevías; por no hablar de los beneficios que todo esto tendrá en tu salud, pues estar en forma es estar sano.
La sentadilla
También conocido como squat, es el "abc" en esto de fortalecer las piernas. Su correcta ejecución es hacerlo con la espalda recta, para ésta no sufra, y realizaremos el movimiento de sentarnos en una especie de silla imaginaria. Al realizar este movimiento estás trabajando los músculos de la parte delantera de la pierna, de atrás y los glúteos.

Cuando ya seas toda una profesional de este ejercicio, te lo puedes poner un poquito más complicado y subir el nivel de dificultad añadiendo unas pesas. Éstas las pondrás en tus hombros lo cual te añadirá más peso y te será más duro.

Cuando hagáis este ejercicio procurad tener alineados los tobillos con las rodillas y éstas con las caderas. Un indicativo de que no las tienes en una correcta posición será cuando notes tirones en las articulaciones, si esto sucede, detente o te acabarás lesionando.

Traza una línea imaginaria que atraviese el centro de tu cabeza y sea está la que te impulsa a subir o a descender. Pero que esto no te provoque tensión en los músculos del cuello y de la parte alta de la espalda.
Los Lunges
Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer glúteos, cuádriceps, y pantorrillas. En ellos una pierna irá adelantada y la otra atrasada, siempre tomando las caderas como referente y procurando mantener su alineamiento. A continuación dobla la pierna delantera y eleva el talón de la trasera, realiza un movimiento de descenso. Recuerda que no debes sentir tensión en tus rodillas para no lesionarte. Los brazos procura mantenerlos relajados. El movimiento recuerda a dar una gran zancada.

Si sufres de problemas lumbares recomendamos te abstengas de realizar este ejercicio, pues podrías lesionarte.