Hoy es un gran día para... ¡transpirar!


¿Qué es la transpiración? Es ese líquido molesto y de olor desagradable que emana nuestra piel cuando tenemos calor, y esto ocurre por las altas temperaturas del ambiente, cuando hacemos ejercicio o cuando estamos muy nerviosos.

La transpiración está compuesta por agua y diferentes toxinas de las que necesita desprenderse nuestro organismo, por eso transpirar es sano. Sin embargo, es necesario recuperar el agua que perdemos, y para ello debemos mantenernos hidratados durante todo el día, especialmente si practicamos ejercicio físico.

Ahora bien: ¿qué actividades nos hacen transpirar más? La regla es que cuanto más ponemos a trabajar a nuestros músculos, más transpiramos. Así, 10 minutos de trote provocan más sudoración que 10 minutos de caminata.

Hoy te aconsejo que te propongas transpirar bastante, así desintoxicas tu cuerpo, te relajas y tienes un buen descanso durante la noche. Te cuento cuáles son los ejercicios más "transpirantes":
Yoga caliente

Este tipo de yoga tiene como objetivo particular la desintoxicación del cuerpo, por eso se practica en habitaciones muy calefaccionadas para aumentar la sudoración (algo así como el sauna).

Spinning o bicicleta fija

El spinning consiste en una sesión intensiva de bicicleta fija que te dejará agotado... y transpirado.

Saltar la cuerda

Otro ejercicio intensivo: en poco tiempo te hará perder un montón de líquido, toxinas y calorías.

Correr

Correr durante varios minutos hará que transpires en abundancia, por eso es importante que lleves contigo un recipiente con agua cuando realices esta actividad.


Cualquiera de estos ejercicios es una buena opción si deseas poner a tu cuerpo en acción y liberarte de una gran cantidad de toxinas.