Recomendaciones sobre la actividad física


La actividad física aumenta la autoestima, combate la depresión y reduce la necesidad de medicación ansiolítica. Es conveniente empezar el entrenamiento teniendo en cuenta el propio estado físico, y a medida que aumentan la fuerza y la confianza y bajan los niveles de ansiedad, hay que aumentar la frecuencia.

CAMINATA: 3 veces por semana desde media hora subiendo a una hora a medida que estamos entrenados. La intensidad de la caminata depende de cada persona, pero no hay que llegar a agitarse, ya que el oxígeno que pasa demasiado rápido no llega a combustionar.

NATACIÓN: Es la mejor actividad cuando hay lesiones o mucha ansiedad. 2-3 veces por semana, 45 minutos. Si no se manejan los estilos de natación es conveniente hacer acuagym.

BICICLETA: 30 minutos a 1 hora, 2-3 veces por semana. Cuado se ha logrado una adaptación aumentar los días de entrenamiento de 3 a 5 veces por semana.

La bicicleta fija es excelente, sobre todo si no puede asistir a un gimnasio o salir de paseo.

PARA QUIENES NO TIENEN TIEMPO: Dedique 1 día por semana a la caminata, al menos caminar 30 minutos y utilice los dos días del fin de semana para la actividad física más intensa.