¿Por qué la actividad física aeróbica nos ayuda a perder peso?


Vamos a destacar que aquellas personas que practican actividad física aeróbica gastan entre 100 a 150 calorías cada 10 minutos de ejercicios, no parece mucho si consideramos que una manzana puede tener unas 120 calorías, o un flan tiene unas 400 pero sin embargo el metabolismo de una persona activa se sigue acelerando luego de ésta práctica lo que puede llagar a aumentar el gasto calórico desde un 16 a un 50 % , por lo que hace que siempre sera muy recomendada.

Hay que tener en cuenta, que estos beneficios se interrumpen si la persona no es constante ya que al dejar de practicar actividad periódicamente el metabolismo vuelve a los parámetros anteriores, por eso siempre se recomienda que sea regular. La intensidad con la que una persona practica estos ejercicios, es una gran aliada para incrementar la tasa del metabolismo, por eso las personas con sobrepeso u obesidad deben practicar actividad aeróbica moderada o intensa dentro de sus posibilidades, y mantener una dieta equilibrada.

Aquellas personas que se encuentran sanas no deben mantener dietas restrictivas, alcanza con una dieta balanceada y la actividad para mantener un peso saludable, se debe destacar la alimentación cuando se practica actividad física ya que una dieta muy pobre en calorías puede llevar a una mal nutrición del paciente en sus ansias por perder peso. Por eso siempre es necesario consultar con un especialista, si bien los beneficios de la dieta y la actividad en conjunto son fundamentales para perder peso, lo ideal es hacerlo dentro de los parámetros saludables, y él es el único que nos puede ayudar.