Yoga siempre beneficios


Unificar mente y cuerpo es la meta de una técnica milenaria o tan antigua como la humanidad, que ha llegado intacta hasta nuestros días, para seguir brindando equilibrio a nuestras vidas y es el yoga, una verdadera filosofía de vida que nos brinda un sin número de beneficios saludables.

En un mundo caracterizado por el estrés o síndrome que afecta todo nuestro ser, desequilibrándolo psicofísicamente y llevándolo por lo tanto a la enfermedad, los ejercicios respiratorios y posturales más la meditación que ofrece el yoga, representan la mejor opción natural para hacerle frente a éste asesino de la vida moderna.

La practica del yoga ha demostrado científicamente ser muy eficaz para diversos trastornos, brindando algunos de los siguientes beneficios saludables que se pueden obtener con su practica;

-El yoga es conocido por aumentar la flexibilidad, actuando sobre las diferentes articulaciones del cuerpo, incluyendo aquellas que no son afectadas por las rutinas de ejercicios regulares.

-La practica diaria del yoga aumenta la lubricación de las articulaciones, ligamentos y tendones, según las últimas investigaciones llevadas a cabo.

-El yoga realiza un masaje de todos los órganos internos, a diferencia de otros ejercicios comunes, estimulando así su funcionalidad y mejorándola a irrigar con sangre oxigenada cada uno de ellos.

- Uno de los beneficios de largo alcance del yoga es el cambio de actitudes frente a la vida, lo cual se traduce un mayor positivismo y por lo tanto se alejan los estados depresivos o melancólicos, que como todos sabemos muy bien conllevan a distintas enfermedades, entre ellas las más graves como el cáncer.

-El yoga puede elevar las defensas orgánicas, por ello en muchos países del mundo forma parte de los servicios oficiales de salud, favoreciendo la recuperación de las distintas convalecencias.

Imagen: Flickr