4 ejercicios que mejoran nuestro humor


Hacer ejercicio es una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud. Fortalece nuestro corazón, huesos y músculos, mantiene nuestro peso estable, nos ayuda a adelgazar cuando tenemos kilitos de más, nos ayuda a dormir más y mejor, estimula nuestra actividad mental, nos hace ver y sentir más atractivos, vitales y jóvenes, y, no nos olvidemos de otro gran beneficio: ¡mejora nuestro humor!


Está comprobado que practicar actividad física es un excelente remedio para combatir la depresión, el estrés, la ansiedad y problemas relacionados a nuestro estado de ánimo. Es que, cuando entrenamos, nuestro organismo libera endorfinas, que son hormonas que nos hacen sentir plenos y felices.

Dentro de la amplia variedad de ejercicios, hay muchos que son especialmente divertidos. ¿Quieres ejercitarte y disfrutar al mismo tiempo? No te pierdas este compilado de los 5 ejercicios que mejoran nuestro humor.

Nadar

Pocas cosas son tan placenteras y divertidas como zambullirse, chapotear, jugar, “hacer la plancha” y nadar en el agua. Además, no nos olvidemos que la natación es uno de los ejercicios más completos y beneficiosos para nuestra salud; mejora nuestra respiración, tonifica nuestros músculos, incrementa nuestra flexibilidad y nos ayuda a adelgazar, dado que nadando se pueden llegar a quemar 300 calorías por hora.


Bailar

Cuando pensamos en “ejercicio” generalmente no se nos viene a la cabeza la imagen de nosotros bailando en una fiesta. Sin embargo, en los hechos, bailar es un ejercicio como cualquier otro ¡y qué divertido es! Si no eres aficionado a los deportes, toma clases de baile de tu ritmo favorito y síguelo como tu entrenamiento para estar saludable. Sigue en VivirSalud y descubre cuáles son los mejores bailes para adelgazar.


Deportes extremos

Si eres una persona valiente, arriesgada y que disfruta tener la adrenalina a flor de piel, entonces eres el candidato perfecto para incursionar en los deportes extremos. Prueba con puenting sobre los barrancos, parapente en el mar, rafting por aguas bravas, esquí en la nieve o escalada en roca. En estas disciplinas utilizas todos tus músculos, gastas mucha energía y te hacen sentir un aventurero.


Caminar

Una de las actividades que más me relaja y distrae cuando no me siento bien de ánimo es salir a caminar. Elige un momento del día tranquilo -como la mañana, cuando la ciudad recién se levanta- conecta tu iPod, toma una botellita de agua y sal a disfrutar de una placentera caminata. Caminar es un excelente ejercicio cardiovascular que fortalece los músculos de las piernas y los glúteos. Tan solo concéntrate en respirar profundamente y dejar que tu mente fluya en tu paseo.


¡Ya me dieron ganas de levantarme de aquí y hacer estos ejercicios! ¿Tienes algún otro ejercicio que te resulte divertido para agregar?