Las ventajas de correr


Hacer ejercicio físico -no importa cual sea- es uno de los consejos que a diario te brinda VivirSalud. En esta ocasión nos centraremos en uno de los más completos y efectivos para adelgazar: hablaremos de las ventajas de correr.



No es necesario inscribirse en una maratón; salir a correr por el parque del vecindario ya alcanza para disfrutar de los estupendos beneficios de este ejercicio. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de correr?



Te quedarás asombrado al descubrir lo bien que hace a nuestro organismo.


Mejora tu actividad sexual

Está comprobado que hacer ejercicio físico regularmente mejora la calidad e incrementa la cantidad de relaciones sexuales en una pareja. Para tu asombro, un estudio de Harvard descubrió que personas entre 40 y 60 años que practican actividad física tienen la misma cantidad de sexo que personas 20 años más jóvenes que no hacen ejercicio. Este mismo estudió afirmó que los hombres pueden lograr y mantener erecciones y las mujeres alcanzar el orgasmo con más facilidad cuando tienen el hábito de correr.


Mejora la calidad del sueño

Una investigación realizada en Australia demostró que los atletas que corren son más “eficientes” a la hora de dormir, respecto a la cantidad de tiempo que están acostados en la cama y la cantidad de tiempo que efectivamente duermen. Correr te ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor, por lo tanto sirve para prevenir el insomnio, la apnea del sueño y otros desórdenes del sueño.

Mejora el ánimo y la salud mental

Cuando corremos -o practicamos cualquier otro ejercicio físico- nuestro organismo libera hormonas que nos hacen sentir bien, las endorfinas. Ellas nos ayudan a combatir el estrés y la depresión, despejan nuestra mente y nos ayudan a relajarnos. Así que, si un día estás de poco ánimo, sal a correr que inmediatamente te sentirás mucho mejor.


Ayuda a bajar de peso

Correr es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso, pues ayuda a quemar calorías en menor tiempo. Por ejemplo, una persona de 70kg puede llegar a gastar 100 calorías corriendo tan sólo 1km y medio. Además, correr construye masa muscular, lo que acelera el metabolismo; tu cuerpo por sí solo se acostumbrará a quemar más calorías de las que almacena. De esta forma, salir a correr y seguir una alimentación saludable es la clave del éxito para adelgazar.


Previene el envejecimiento

El ejercicio físico fortalece los huesos y los músculos, mejora la salud de la piel, ayuda a bajar de peso y mantener una silueta atractiva, te hace sentir más fuerte, con mayor resistencia física, más feliz y con más ánimo... En otras palabras, hacer ejercicio te ayuda a verte y sentirte más joven de lo que eres.


Mejora la salud de nuestro corazón

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, pues es el motor que bombea la sangre de un lado a otro de nuestro organismo: por ello, necesitamos que el corazón esté sano y fuerte para poder vivir. El ejercicio físico es excelente para cuidar nuestro corazón, reducir la presión arterial y en consecuencia, para prevenir las enfermedades cardiovasculares.



Al leer todo esto... ¿No te dan ganas de salir a correr? Si es así, primero, lee los tips para principiantes que salen a correr. ¡Comienza esta grandiosa actividad con el pie derecho!