4 razones para saltar la cuerda


A veces uno ve esas enormes máquinas de gimnasio y piensa que debería ser fantástico tener una de ellas en su casa o lugar de trabajo. Esto, sin duda, es una verdad irrefutable, pero la verdadera realidad es que no necesitamos tanto. Con una simple cuerda para saltar, un pequeño objeto que se puede llevar en un bolso, es más que suficiente para entrenar y mantener en buen estado nuestro cuerpo.


Saltar la cuerda

Las cuerdas de saltar son un excelente complemento a nuestras rutinas de ejercicio. Las utilizan las animadoras, los boxeadoros y hasta las chicas del ejército. No puede ser malo, ¡todos ellos están en forma!



Con la cuerda de saltar podemos tonificar varias partes de nuestro cuerpo al mismo tiempo. Saltar la cuerda es un ejercicio muy completo que nos hace usar tanto nuestras piernas, nuestros brazos y nuestro abdomen.



Ahora les contaré cuales son las 4 razones por las que tener o comprar una cuerda para saltar es realmente provechoso.






Costo y calorías

Si pensamos en el precio promedio de una cuerda de saltar sabremos que la más cara no sobrepasa los 15 dólares. Con una suma igual de dinero no podremos comprar algo que nos ofrezca un ejercicio tan completo y reconfortante como lo hace este.



Saltar durante 30 minutos la cuerda nos hará quemar aproximadamente 330 calorías. Correr durante el mismo tiempo a una velocidad de 10 kilómetros por hora nos hará quemar 270 calorías. Aunque no parezca mucho, lo es.


Libertad

A diferencia de otro tipo de complementos para hacer ejercicios, una cuerda de saltar no ocupa casi lugar y tampoco necesita mucho espacio para ser utilizada.



Estas dos cualidades abren un espectro enorme de lugares donde podemos desarrollar esta actividad. Puede ser en nuestra casa, en la oficina, en el hotel o en cualquier parte.



Otro punto a favor es que no dependemos del clima para practicarlo, ya que este es un deporte que se puede realizar tanto dentro como afuera de casa.






Bueno para los huesos

Seguramente aún no estés viendo algunos signos de la edad como los dolores de huesos y articulaciones, pero más adelante en tu vida los verás.



Saltar la cuerda es un excelente ejercicio para fortificar las articulaciones y endurecer los huesos, luego de un tiempo de realizar esta actividad tu cuerpo te lo agradecerá enormemente.






Tonificar las piernas

Como ya sabemos correr o andar en bicicleta ayuda a tonificar nuestras piernas, saltar la cuerda también lo hace, y si nos lo permitimos lo hará de manera más intensa y general.



Podemos saltar de muchas maneras, con una pierna sola, con las dos, cruzadas, hacer saltos largos y hacer saltos cortos, girar hacia un lado y hacia el otro. Todos estos diferentes estilos tonificarán y entrenarán diferentes sectores de tu cuerpo.



De esta manera, podemos hacer un ejercicio mucho más completo y variado con un solo objeto.



Si este artículo te ha parecido interesante te invito a leer sobre el ejercicio al aire libre en invierno y sobre las ventajas de correr.