Actividad física para practicar en verano


El verano y las vacaciones no tiene porque ser motivo para abandonar las actividades que realizamos a lo largo de todo el año, para ganar kilos de más, si bien uno se distiende y relaja, es necesario que adaptemos nuestros deportes favoritos o nos mantengamos en movimiento.

Por eso recomendamos para quienes eligen un bonito destino de vacaciones salir a recorrer lugares, y caminar al menos 30 minutos todos los días, ya que eso ayudará a mantener tonicidad en las piernas, mantener o mejorar la capacidad aeróbica, y cuidar el peso, además las caminatas sirven mucho para combatir tensiones y la depresión.

También puede aprovechar las playas o piletas que se ofrecen en los hoteles para nadar, al igual que caminar deberá hacerlo al menos durante 30 minutos, de esa forma no descuidará ninguno de sus músculos, y al regresar de sus vacaciones, no se encontrará con el desgano de tener que retomar sus actividades físicas cotidianas.

La playa es un lindo lugar para correr o trotar, además de estar al aire libre y oxigenar sus pulmones, también es una excelente forma de mantener la actividad que ha realizado durante todo el año dentro de un gimnasio, recuerde que trotar y correr mantienen saludable al corazón.

Otra opción es la bicicleta, porque no cargar la bici, y aprovechar la misma para recorrer en familia, todos aquellos lugares que elegimos para vacacionar.

Todas éstas actividades planificadas de antemano pueden ser una excelente opción a la hora de mantenernos activos y no llevar unas vacaciones absolutamente sedentarias.