Beneficios de la práctica de Step


El step es un tipo de gimnasia muy bueno y completo para las personas que quieran tonificar los músculos y adelgazar. En casi todos los gimnasios se realiza, eso lo ha vuelto muy popular y asequible para todos.

Su nombre proviene del ingles, step significa escalón o peldaño y se debe a la plataforma que se usa para realizar la actividad. Esta plataforma mide entre 10 y 20 centímetro de alto y sobre ella se llevan adelante diferentes coreografía.

Aunque parezca mentira, esta actividad ya tiene cerca de dos décadas y fue creada por Gin Miller para la rehabilitación de una lesión dé rodilla. De esta forma descubrió que si se unen la gimnasia, el escalón y la música de cómo resultado un intenso trabajo cardiovascular que ayuda a la tonificación de los diferentes músculos del cuerpo.

Mediante el step se reactiva la actividad cardiovascular otorgándole un fuerte trabajo al cuerpo, ideal para las mujeres y para los hombres que quieren bajar de peso.



Beneficios de hacer Step:
Mejora el trabajo cardiovascular.
Tonifica los glúteos, piernas y caderas.
Mejora la coordinación.
Elimina el estrés.
Como se emplea música hace que la rutina de ejercicios sea más divertida.
Los músculos se vuelven mucho más flexibles

Si bien es una actividad muy recomendada, te aconsejamos como siempre lo hacemos, que antes de inscribirte en el gimnasio consultes con un médico y te hagas un chequeo. En el step se acelera mucho la frecuencia cardiaca, por eso es mejor saber tu capacidad. Por otro lado, muchos afirman que puede ser perjudicial para tus rodillas, pero lo cierto es que hacer step tendrá el mismo impacto que cuando trotas.

Si bien es una actividad adecuada para todas las edades, la intensificación de la misma variará de acuerdo a la capacidad individual.