Los mejores ejercicios para bajar de peso


Ya hace calor, tenemos que andar con menos ropa y ya llegó el tiempo de la verdad: de mostrar nuestra figura. Si quieres lucir bien tendrás que esforzarte, por un lado teniendo una dieta adecuada y por otro, realizando ejercicio físico.


Seguramente esto lo sabes, pero ¿sabes cuáles son los ejercicios más efectivos para bajar de peso? ¿Sabes hacerlos correctamente? ¿Tienes una rutina diaria que te ayude a moldear tu figura? Para responder estas preguntas, en VivirSalud te mostraremos los mejores ejercicios para bajar de peso.


Haz ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es el mejor para quemar calorías, ya que pone a trabajar al máximo tu sistema cardiovascular. Puedes ejercitarte trotando, caminando al menos 30 minutos diarios, nadando o trabajando en una bicicleta estática. Tienes que incorporar el ejercicio aeróbico como parte de tu rutina diaria y verás rápidamente los resultados.


Haz sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio clásico que te puede ayudar mucho a moldear tus muslos y tus caderas. Sólo tienes que hacer como si te sentaras en el aire, subiendo y bajando, y verás cómo tus músculos se empiezan a apretar. Realiza 20 sentadillas, día por medio, y verás cambios.


Lagartijas

Este ejercicio es ideal, ya que trabaja desde tus brazos hasta tus piernas, siendo un ejercicio de alta intensidad. Sólo debes realizarlo correctamente, alineando tus hombros con tus pies (sin levantar las nalgas) y tratando de llegar lo más cerca del suelo posible. Realiza 15 repeticiones, día por medio y verás cómo tus músculos trabajan intensamente.


Puente

Otro ejercicio muy bueno es el del puente, donde tienes que recostarte en el suelo, poner tus pies cerca de tu cadera y levantar las piernas y la espalda. Realízalo 20 veces, día por medio y obtendrás grandes resultados.


Estocada

Este ejercicio, donde tienes que dar un gran paso al frente, con tus manos en tu cintura, es muy útil para fortalecer tus piernas, al mismo tiempo en que elongas tus músculos. Realiza al menos cinco repeticiones con una pierna, donde haces el peso en una pierna, y luego cambia de pierna.

Levantamiento de piernas

Este ejercicio consiste en que te acuestes de espalda en el suelo y levantes las piernas juntas, al menos 12 veces. Verás que no es tan fácil, y que tus músculos de las piernas y del abdomen trabajan fuertemente.

Abdominales

Los clásicos ejercicios abdominales son muy buenos para marcar tus músculos si los realizas correctamente. Lo mejor es que los hagas con las piernas dobladas y que hagas la fuerza con el abdomen, cada vez que te levantas (con las manos entrelazadas en la nuca). Si haces la fuerza con el cuello es cuando vienen las lesiones, por lo que si practicas podrás hacerlos correctamente y sentir cómo trabaja tu abdomen.






Si realizas estos ejercicios, al menos día por medio, tendrás una rutina de ejercicios que te tomará como 15 minutos de realizar, con la que podrás ver cambios en tu cuerpo en poco tiempo y te sentirás mucho mejor anímicamente.