Si se siente cansado; “Estirese”


Si se siente cansado; “Estirese”

Se ha quedado dormido en el trabajo o siente somnolencia, tal vez es momento de tomarse en descanso, pero también puede realizar estiramientos musculares, ya que éstos mejoran el flujo sanguíneo a los músculos y órganos, incluyendo el cerebro.

Tómese unos minutos para estirar los músculos cada tanto o en distintos momentos del día, ya que esta acción mejora el flujo sanguíneo y puede dar un repentino estallido de energía, lo cual ayuda a mantenerse despierto, además de muchos otros beneficios saludables que esta actividad física brinda a la salud general.

El estiramiento de los músculos ayuda a calentarlos, lo cual se traduce en un incremento de la flexibilidad, que evitará lesiones o contracturas, tan comunes en los trabajos sedentarios o de oficina. Estos tipos de ejercicios se basan en movimientos lentos y suaves, pero muy efectivos, al no permitir el endurecimiento o contractura, lo cual aleja el estrés postural que en el tiempo alcanza la psiquis, alterando los estados emocionales y desequilibrando todo el organismo posteriormente.

Sus músculos tienden a endurecer cuando permanecen en una posición estática por mucho tiempo, así como estar sentado ante un escritorio, solo prestando atención al ordenador, para evitar las consecuencias de los problemas posturales los especialistas recomiendan estirar los brazos, piernas, cuello, espalda y los pies, cada hora aunque no se levante de la silla, pero lo ideal es caminar unos minutos además de estirarse, ya que esto le ayudará a reducir el riesgo de lesiones durante todo el día, así como aumentar el nivel de energía, alejando la somnolencia y favoreciendo el rendimiento laboral.

Según el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, hacer unos cuantos estiramientos a la mitad de la tarde o después de un par de horas de conducción puede ser una alternativa a consumir una taza extra de café.

Fuente: http://www.nutridieta.com/


Imagen: Flickr