Fitness, cómo ejercitar los brazos y los hombros


Fitness, cómo ejercitar los brazos y los hombros

El ejercitar nuestros brazos y hombros, más allá de tornearlos y mantenerlos firmes tiene el objetivo de ayudarnos a mantener la postura y la curvatura de la espalda en correcto estado.

De esta manera en muchos ejercicios para trabajar los brazos se fortalecen músculos como los pectorales, el músculo que recibe el nombre de deltoides, que es el que recubre el hombro, lo que provoca que mantengamos una postura mucho mejor y un pecho bien erguido.

Para realizar ejercicios simples y trabajar los brazos y hombros, debemos tener presente lo siguiente:
Podemos comenzar recostándonos boca arriba sobre una colchoneta para cuidar la espalda, y con las rodillas flexionadas y los pies separados en un ancho de caderas, tomamos dos mancuernas o pesitas, una en cada mano y extendemos los brazos hacia afuera, de forma tal que queden perpendiculares al cuerpo, con las manos a la altura del pecho y las palmas hacia arriba, flexionamos los codos en un ángulo de 45 grados.
Con firmeza en las muñecas y manteniéndolas derechas, contraemos los abdominales y la parte baja de la espalda, que debe estar bien apoyada sobre la colchoneta, levantamos lentamente los brazos y los llevamos hacia el centro como formando una especie de arco.
Al realizar este ejercicio debemos detenernos justo antes que nuestras manos se choquen mantenemos la posición y lentamente volvemos a bajar.

Debemos tener presente que hay que controlar la respiración mientras realizamos este tipo de ejercicios.



Fuente: http://www.saluddiaria.com