Alto contenido de proteínas ayudaría a quemar más grasa corporal


Comer comidas altas en proteínas pueden ayudar al sobrepeso y las personas obesas queman más grasa, según los investigadores de Australia.

En un pequeño estudio que encontró que los hombres y las mujeres con sobrepeso quemaban más grasa después de comer un desayuno y el almuerzo más proteico, que cuando estos tuvieran menos contenido de proteínas.



“Nuestra investigación sugiere que las personas con mayores niveles de grasa corporal, queman mejor la grasa después de consumir mayor cantidad de proteínas que las personas con menores niveles de grasa corporal,” Dr Marijka Batterham, de la Universidad de Wollongong en Nueva Gales del Sur, dijo en una entrevista.

Varios estudios anteriores han sugerido que el alto contenido de proteínas en la dieta puede ayudar a las personas a perder peso con más facilidad, posiblemente en parte, porque suprime el apetito, ofreciendo mayor tiempo de saciedad, que la grasa o carbohidratos.

Batterham y su equipo estudió el período posterior del metabolismo de la comida en 18 adultos cuya edad media era de 40 años de edad y ocho personas en el estudio tenían sobrepeso, seis tenían un peso normal y cuatro eran obesos.

En las ocho horas después de la comida de control, los investigadores encontraron que el sobrepeso y las personas obesas queman menos grasa que sus contrapartes, sin embargo, esa brecha se cerró cuando los participantes consumieron mayor cantidad de proteínas en las comidas.

Así comidas ricas en proteínas con bajo contenido de grasa los productos lácteos, carne magra y los huevos, junto con el pan y hortalizas como fuentes de hidratos de carbono, representarían la alimentación ideal.



Batterham dijo que ella y su equipo están probando ahora si las fuentes de proteínas vegetariana tienen efectos similares en los adultos con sobrepeso y el metabolismo de la grasa.

Los expertos recomiendan que las personas que buscan mayor cantidad de proteína en sus dietas elijan fuentes con cuidado, evitando el tocino y la mantequilla, por ejemplo, e incrementando los alimentos como el pescado, las aves de corral, con bajo contenido de grasa, los productos lácteos, frijoles y nueces.

Via| 3news