10 hábitos saludables


Llevar hábitos saludables es esencial para mantenernos jóvenes y en forma más allá de la edad que tengamos. En VivirSalud haremos una lista de 10 hábitos saludables que nunca deberías dejar de lado. Te aseguramos que si logras convertirlos en parte de tu estilo de vida te sentirás con mucho más energía y con más juventud. Es sólo cuestión de estar dispuesto y poner voluntad para cumplirlos en la medida que nos sea posible.

1- Consume alimentos con alto contenido de fibra. Una alimentación saludable no debería dejar de lado los vegetales, las frutas frescas, los granos enteros, los frijoles, las nueces, las semillas crudas y otros alimentos que sean fuentes de fibra.

2- Reduce tu ingesta de grasas. Las investigaciones demuestran que lo mejor es que las grasas ocupen alrededor del 25- 30% de las calorías totales. La gran mayoría de grasas que ingieras deben ser grasas saludables como los ácidos grasos omega-3.

3- Bebe bastante agua. Se recomienda beber 8 vasos de agua diariamente. El agua es un elemento esencial que nos ayuda a digerir mejor los alimentos y a deshacernos de las toxinas.

4- Realiza ejercicio regularmente. Ya sabemos de sobra que la actividad física es un aspecto infaltable para mantenernos saludables. Sin embargo, debemos ejercitarnos de forma prudente. Caminar a diario o levantar pesos livianos de forma frecuente es más recomendable que realizar ejercicios aislados de alto impacto.

5- Deshacete de los carbohidratos refinados: Los alimentos con grandes cantidades de azúcar no son recomendables si queremos llevar una dieta nutritiva. Si bien no está mal darnos un gusto de vez en cuando no deberíamos excedernos con este tipo de alimentos.

6- Limita tu consumo de sal. Consumir demasiado sodio propiciará la retención de agua y una presión arterial alta. Poco a poco, ve disminuyendo la sal de tus comidas. ¡Es sólo cuestión acostumbrarse!

7- Elimina los hábitos negativos: Termina con el exceso de cafeína y otros estimulantes, reduce tu consuma de alcohol y si eres fumador, ¡abandona el cigarro! Intenta reemplazar los malos hábitos con nuevos hábitos saludables. A la larga, te sentirás mucho mejor.

8- Manten un peso saludable: Un exceso de peso así como una rápida perdida de kilos no es recomendable para tu organismo. Abandona la idea de recurrir a las pastillas para adelgazar y a la dieta de moda. Sólo necesitas cumplir con ciertos hábitos saludables para lograr la figura que tanto deseas.

9- Descansa al menos siete horas por día. Dormir es una de las funciones más importantes de nuestro organismo y no deberíamos descuidarla. Es durante las horas de sueño cuando nuestro cuerpo se recupera de la actividad del día. Por tal motivo, tomate el descanso como una prioridad para mantenerte saludable y con energías.

10- Reduce el estrés. Este es el último hábito saludable que deberías intentar cumplir. Manejar el estrés de una forma correcta te llevará a un estado saludable. Relajate ¡y disfruta de lo que tienes alrededor!