Consecuencias de la obesidad


La obesidad es más que un problema cosmético. Es un problema que afecta nuestro estado de salud. En VivirSalud constantemente te estamos dando consejos para evitarla. Una buena alimentación y una vida activa son las formas más seguras de conseguirlo. Si estás interesado en conocer las consecuencias de la obesidad aquí te presentamos un breve repaso de ellas.

La obesidad suele ser un factor de riesgo para muchas enfermedades. Existen distintas enfermedades relacionadas esta el sobrepeso, por ejemplo, la diabetes tipo 2, las enfermedades del corazón, la presión arterial alta y la apoplejía.

La obesidad también está relacionada con índices más altos de ciertos tipos de cáncer. Los hombres obesos, por ejemplo, tienen más probabilidades que aquellos que no lo son de sufrir cáncer de colon o de próstata. Las mujeres obesas, por otro lado, son más propensas a sufrir cáncer de mama, útero u ovarios.

Otras enfermedades y problemas de salud relacionados con la obesidad incluyen enfermedades de la vesícula, enfermedades hepáticas y osteoartritis (esta última como resultado del exceso de peso sobre las articulaciones).

Sin embargo, las consecuencias no se acaban aquí. Más allá de los problemas de salud que conlleva el sobrepeso esta enfermedad supone un gran sufrimiento emocional. Dado que en nuestra sociedad se busca el atractivo en la delgadez estas personas ven disminuida su autoestima y muchas veces son víctimas del rechazo social.

Si estás interesado en leer más sobre la obesidad haciendo click aquí podrás leer más artículos sobre el tema.