Cómo ganar masa muscular


Todos imaginamos que para desarrollar el tamaño y la fuerza de nuestros músculos es necesario sufrir en el gimnasio durante meses. Si bien seguir una rutina de ejercicios con constancia es la clave para ello, ganar masa muscular es un objetivo que se logra combinando varios hábitos.

Un cambio en tu menú diario, un buen descanso y un poco de paciencia a la hora de hacer los ejercicios es todo lo que necesitamos. Conoce cómo ganar masa muscular de manera saludable en este artículo.

Elige el entrenamiento adecuado. Hay miles de rutina de ejercicios para hacer en el gimnasio. Sin embargo, todos somos diferentes y debemos encontrar la rutina que mejor se adapte a nuestra contextura y condiciones físicas. Consulta con un entrenador personal y busca los ejercicios indicados para ti.

Mantén tu plan. Para lograr resultados, debemos ser constantes. Lo ideal es ir al gimnasio cinco veces por semana, aunque puedes buscar alternativas de ejercicios para hacer en casa cuando no tienes tanto tiempo.

Sigue una dieta saludable. La masa muscular no se construye solamente en el gimnasio. Depende también de nuestra alimentación: si comes papas fritas, dulces y grasas, los abdominales que tanto deseas nunca aparecerán. Consume frutas, verduras y alimentos ricos en fibra y proteínas. Bebe mucha agua.

Descansa lo suficiente. Una rutina de ejercicios siempre debe complementarse con un buen descanso. Los músculos se rejuvencen durante el sueño, por lo que necesitan del descanso para seguir trabajando. Duerme al menos ocho horas por día.

Obtén la ayuda de suplementos. Siempre y cuando sean productos naturales y seguros para la salud, los suplementos con proteínas son de gran ayuda para desarrollar masa corporal.