Alimentos que no recomiendan los expertos


Muchas veces estamos acostumbrados a consumir algunos alimentos cuya reputación es dudosa, no estamos seguro si son buenos o malos para la salud.

Es por esa razón que he decidido compartir en el día de hoy un listado de 6 alimentos que expertos norteamericanos dedicados a la salud no recomiendan consumir. Si bien los alimentos de la lista no están totalmente “prohibidos” por estos especialistas, se recomienda que no se consuman con regularidad.

El primer ítem de la lista son los Tomates Enlatados. El problema se da cuando entran en contacto las latas y los tomates, en ese momento los tomates entran en contacto con un estrógeno sintético que se relaciona con las enfermedades del corazón, la diabetes y obesidad. La solución es elegir los tomates que se venden en botellas de vidrio.


*Palomitas de maíz de microondas. Los químicos de la bolsa en la que se deposita el maíz se vinculan a temas como la infertilidad. Lo mejor es elegir la versión natural del popcorn.

*Papas no orgánicas. El problema es que las raíces de los vegetales absorben los herbicidas y pesticidas que se funden en la tierra y esto afecta a la papa directamente. En este sentido lo mejor es consumir papas orgánicas.

*Salmón de granja. El salmón de granja es pobre en vitamina D y más rico en contaminantes incluyendo sustancias cancerígenas. La naturaleza no pensó en hacer nacer a los Salmones en peceras gigantes, por lo que este tipo de alimento es menos nutritivo cuando es de granja.

*La leche producida con hormonas artificiales. Los productores de leche le dan a sus vacas suplementos hormonales para que produzcan más leche, lo que afecta directamente la calidad de la misma.

*Manzanas convencionales. Éstas quedan muy expuestas a los pesticidas y aunque la industria declara que los pesticidas no son dañinos lo mejor es comer manzanas orgánicas, o lavar y pelar las manzanas antes de comerlas.