La importancia de un buen desayuno


Termina una nueva semana y estás verdaderamente agotado, quizás esta fue una semana de muchas actividades o tal vez no te estás alimentando como corresponde o no estás haciendo todas las comidas necesarias.

Para tener energía durante todo el día y toda la semana debes alimentarte correctamente, esto significa realizar todas las comidas y consumir alimentos saludables. Tal vez tu agenda no te permita almorzar como debes o no tengas tiempo para merendar, pero seguro que sí tienes oportunidad de desayunar.

Hay muchísimas personas que en la mañana sólo toman una taza de café antes de ir al trabajo y en ocasiones ni siquiera eso. Muchos dicen que no tienen tiempo en la mañana, otros explican que es porque están muy dormidos como para levantarse a desayunar.


Sin embargo, un desayuno saludable es importante ya que ésta es considerada la comida más importante del día, por lo que no “olvidar” el desayuno es fundamental para mantener nuestra energía y no llegar destrozados al fin de semana.

El desayuno carga tu cuerpo con energía, cuando te despiertas en la mañana tu cuerpo necesita nutrientes y vitaminas para comenzar sus funciones normales. Los especialistas indican que un buen desayuno puede aumentar tu rendimiento en un 30%.

Esta comida también te ayuda a controlar el hambre que sientes durante el día, quienes toman el desayuno regularmente tienden a consumir menor cantidad de calorías a lo largo del día.

Desayunando también estás cuidando de tu salud psíquica, ya que el desayuno ayuda a reducir los efectos negativos del estrés. También estarás ayudando a mejorar tu memoria y tu capacidad de concentración. Esta comida estimula el metabolismo y el proceso de quemar calorías, particularmente si mantienes un estilo de vida saludable.

Desayunar sólo implica que te levantes unos 10-15 minutos antes de lo que lo haces regularmente. Este es un hábito saludable que seguramente podrás incorporar con facilidad a tu rutina.