Laxantes naturales


La constipación es uno de los problemas más comunes del sistema digestivo y también uno de los más molestos. Este término hace referencia a varias definiciones entre éstas lo más común cuando hablamos de constipación es referirnos a aquellas personas que mueven el intestino menos de lo normal.

La constipación puede hacernos sentir pesados pero por sobre todas las cosas muy incómodos, también pude generarnos dolores de cabeza, flatulencias, mareos, náuseas y pérdida del apetito.

Lo natural es que seamos capaces de deshacernos de los desperdicios del cuerpo todos los días, cuando esto no sucede es porque estamos constipados. Es por eso que ir a diario al baño es más que necesario y muchas personas deciden recurrir a laxantes naturales para lograrlo.


Para tratar la constipación son varios los tratamientos a los que podemos recurrir, desde la medicina convencional hasta terapias y laxantes naturales. También un dieta rica en fibras y ejercitarse regularmente van a ayudar a que tu sistema digestivo funcione correctamente.

Hay muchos laxantes naturales para tratar los síntomas de la constipación y promover la digestión, sin padecer los efectos secundarios que producen las medicinas convencionales en algunas personas. Los tratamientos con laxantes naturales incluyen hierbas y remedios homeopáticos capaces de restaurar el balance y la regularidad del sistema digestivo.

Algunos laxantes naturales como el jugo de ciruelas es muy poderoso y efectivo por lo que si bebes demasiada cantidad podrías pasar muchas horas en le baño. Si estás buscando laxantes naturales moderados te presentamos estas opciones:

*Café, éste es uno de los mejores estimulantes. Bebe una taza de café y luego come un muffin de salvado o algún tipo de cereal rico en fibras. Suma a esta ingesta un vaso de agua.

El muffin te dará fibras que absorben el ácido del café previniendo a tu estómago de posibles náuseas y aliviando la sensación de incomodidad generada por la constipación.

*Aceite de oliva y té de Senna. Toma una cucharada de aceite de oliva y luego bebe una taza de té de senna. También puedes comer algún alimento con fibras junto a estas bebidas.

*Jugo de pera y peras enlatadas. Sino toleras el jugo de ciruelas y quieres un buen laxante natural una buena opción es el jugo de peras o de manzanas. Comer peras enlatadas es también otra buena medida. La combinación de las fibras y la fructosa deberían estimular a tu sistema digestivo logrando que por fin te deshagas de esa terrible constipación.

Un último consejo: realizar ejercicio regularmente es otro de los laxantes naturales que no muchas personas toman en cuenta y es verdaderamente efectivo.